miércoles, 5 de abril de 2017

Cómo aplicar Flip Teaching en su asignatura. Un sencillo método.

Escribe Ángel Fidalgo

Si conoce qué es Flip Teaching (incluso qué no es) ya está en condiciones de aplicarlo. A continuación les expongo un sencillo método denominado Micro Flip Teaching (MFT). Lo hemos probado con éxito en distintas asignaturas.  El nombre se debe a que este método se puede aplicar tanto a una sola sesión teórica como en toda la asignatura.
La principal novedad de este método es que trabaja con una actividad intermedia que enlaza las actividades que se realizan “en casa” con las actividades que se realizan “en clase”. El método permite la participación activa del alumnado, el trabajo cooperativo y un enfoque basado en el paradigma de aprendizaje.
Para aplicar MFT basta con seguir tres sencillos pasos:
Si desea una demostración científica de que el método MFT es válido para aplicarlo en clases teóricas, puede acceder a este artículo donde se muestran las diferencias de aprendizaje de un grupo de control frente a un grupo experimental que ha utilizado Flip Teaching. Enlace a la referencia. También puede ver un trabajo previo del citado artículo en este enlace (página 464).
Tomado de Innovación educativa con permiso de su autor

No hay comentarios: